Humus de Chile ©

 

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

¿QUIERE RECICLAR SU BASURA ORGÁNICA EN CASA?

Si desea reciclar su basura, tenemos una práctica recicladora a base de lombrices. Su manejo es muy simple y sus resultados son inmediatos. Siguiendo correctamente las instrucciones, la estación de reciclado generará al cabo de 8 meses un producto terminado y madurado en el lecho, aproximadamente 120 kg. de humus. Sin olores ni moscas.
La entregamos instalada, con un curso de manejo y asesoría por los tres primeros meses. Se vierten en ella diariamente :
- restos de verduras y comida
- restos de jardín
- guano de aves, de perros y gatos
- pan duro
- cartones y papeles picados
- restos de grasa, aceites de frituras
- dulces
- pelos
- pasto seco

Debe regarse diariamente, mantenerlo protegido de las aves, instalarlo en un lugar oscuro y con buen drenaje, cubriendo con ramas o malla Raschel.El humus cosechado puede ser:
- aplicado en el jardín o predio agrícola,
- vendido, constituyendo asi la única manera de dar un valor a la basura.


CONSTRUCCIÓN DE VERTEDEROS


De la misma forma, muchos desechos de procesos industriales, podrían transformarse en humus, evitando pagar de más, por el sacado de basura, que no es basura.
A nivel más industrial, hemos asesorado empresas que elaboran aceite de oliva, y no sabían que hacer son los cuescos y el sobrante de las aceitunas una vez extraído el aceite. Ellos han desarrollado lechos,  que nosotros llamamos industriales, por el tamaño que se necesita para realizar el proceso de transformación de este tipo de desechos, en humus.
En el caso de las elaboradoras de conservas, y jugos, donde queda desecho pequeño, pero al descomponerse genera mucho olor, también ha sido una solución el trabajo con las lombrices, dado que el olor del desecho en los lechos con lombrices, se anula.
Si desea nuestra asesoría escribanos a contacto@humusdechile.cl.

RECICLADO DESECHO ANIMAL

Otro caso, es el de las empresas pequeñas y medianas que tienen guanos de animales de distinto tipo, y que han optado por el trabajo con lombrices en lechos más industriales, evitando así el olor que genera la descomposición de los mismos. Y además de la eliminación de los olores, está la rápida disminución de las montañas de guano, que sin el trabajo de las lombrices tardan mucho más tiempo en degradarse. Esto es, porque las lombrices transforman el guano en humus.

Lo anterior, también  podría ser una solución para las grandes empresas, como son las de los pollos y los cerdos.
Si desea nuestra asesoría escribanos a contacto@humusdechile.cl.

RECICLADO URBANO

Existe la posibilidad, al trabajar con Eisenia foetida, de transformar casi cualquier tipo de desechos, que se descompongan, en humus, reciclando así  desechos, que de otra forma, irían a la basura. Por eso nosotros somos cuidadosos al hablar de basura. Casi todo lo que uno bota del hogar y del jardín, puede ser humus.
Entre las personas que, a través de los años, se han visto beneficiadas con trabajo que hacen las lombrices, están:
Una familia que tiene parcela en la laguna de  Aculeo, y debía traer todos los fines de semana bolsas llenas de basura. Hoy, solamente trae lo que no pueden transformar las lombrices en humus. Por otra parte, las podas que realizaban año a año, les complicaban, pues aunque esperaban la transformación de pastos y ramas en tierra, este proceso es lento, pues la naturaleza lo hace a su ritmo, sin apuro. De tal manera, las lombrices los beneficiaron,  con el resultado de este trabajo. Ellos todos los años enriquecen sus prados y árboles con el humus que dejan las lombrices, producto de la transformación de sus desechos, tanto de la mal llamada basura, como de las podas y cortes de pasto.
Otros beneficiados a través de estos años, han sido todas las personas, que teniendo parcela, nos compraron estaciones recicladoras y lombrices, donde no había retiro de basura. Evitando así,  pagar por el retiro, y beneficiando sus tierra y cultivos, con el humus producido con sus desechos.


 



• HUMUS - FERTILIZANTES
• LOMBRICES
• RECICLAJES
• BÍOESTIMULANTES












  SERVICIOS   CONTACTO REDES SOCIALES COMPRAR AQUÍ
         
 

Venta de Humus

Venta de Lombrices

Capacitaciones

Reciclaje

Pintor Cicarelli 585 San Joaquin
Santiago de Chile
     
Teléfono: 2 2326 9246
Celular:    9 9746 1486

Email: contacto@humusdechile.cl