Humus de Chile ©

 

EISENIA FOETIDA  (DENOMINADA LOMBRIZ CALIFORNIANA)

La lombriz californiana es fotofóbica (si se expone a los rayos directos del sol muere en minutos).

Vive entre 15 y 17 años.

Llega a medir hasta 8 cm. de largo.

Su peso varia de 0.6 a 1 gramo.

Respira a través de la piel.

Madura sexualmente a los 90 días de su nacimiento.



Esta es la especie de lombriz que se ha desarrollado en la superficie de la tierra. Fue reconocida en Egipto a la orilla del río Nilo, siendo una de los principales componentes del famoso légamo que da la fertilidad al valle del Nilo. Cuando Roma conquistó Egipto observó que las tierras con lombrices eran agrícolamente superiores, llevando a Roma lombrices. De ahí vino la difusión por Europa. Siglos después fue llevada a Estados Unidos, donde un agricultor comenzó su crianza como lombricultura.

Actualmente se ha reconocido su fuerte expansión por el continente americano, y ha desplazado a las otras lombrices. Su color es rojo intenso y su tamaño puede variar, pero en general es mas bien pequeña, vive en grupos y su principal característica es su gran voracidad para comer materias orgánicas descompuestas, es una verdadera máquina de comer.


A) Reciclar desechos


B) Aplicaciones Industriales

C) Biofiltro

D) Lombrices en el Mundo

LOMBRICUS TERRESTRE  
Es la lombriz mas común y se puede encontrar a lo largo de Chile en especial en la zona centro sur. Siendo una lombriz de gran tamaño de color gris y de un hábito fuertemente migratorio, no vive en grupos y su expansión es mundial. Se la pude apreciar los días de lluvia saliendo a la superficie para evitar morir ahogada. Su hábito es migratorio, no permite su cautiverio ni sirve para la lombricultura, su principal virtud es la perforación de túneles bajo la tierra que permiten oxigenar y aumentar la capacidad de la tierra para recibir agua. Es muy usada para mejorar tierras en especial las viñas
Lombricus Terrestre
   
CAECILIA GUNTHERI  
Este ejemplar de Caecilia guntheri, fotografiado en Otonga, provincia de Cotopaxi, registró una longitud de 154 cm, convirtiéndose en la cecilia más grande que hasta hoy se haya registrado Tienen cuerpo alargado y usualmente azul o morado, aunque también hay anaranjadas y negruzcas, la mayoría de colores poco llamativos. Viven bajo tierra y por ello generan temor a quien las ve. Para cumplir con sus hábitos, su cuerpo tiene músculos fuertes para hacer movimientos serpenteantes, en los que utilizan su cabeza para excavar. Se desplazan entre raíces y se guían por el olfato para conseguir alimento (comen otros animales subterráneos como lombrices, insectos y babosas).
Caecilia Guntheri
   
MEGASCOLIDES AUSTRALIS AUSTRALIA  
La lombriz de Gippsland es ciertamente un gigante entre las 3.000 especies conocidas de gusanos de tierra. Su longitud media es de 80 cm, con un diámetro de 2 cm. Cuando una de estas lombrices se relaja, puede doblar largamente su longitud, por lo que se han acreditado hallazgos de gusanos de hasta 2 metros. La lombriz tiene entre 300 y 500 segmentos corporales, y el primer tercio del cuerpo (incluyendo a la cabeza) es de un color púrpura oscuro, siendo el resto del cuerpo de un color rosa grisáceo. Las puestas de huevos de estos gusanos son abundantes, sus huevos miden entre 4 y 8 cm de largo y 2 cm. de diámetro y tienen forma de cápsula color rojiza. La cápsula oval está formada de un material caliente, duro y semitransparente llamado quitina, que le da la apariencia de estar hecha de plástico y recuerda a las salchichas de cóctel en su forma.
   

 

 

 

 

 



• HUMUS - FERTILIZANTES
• LOMBRICES
• RECICLAJES
• BÍOESTIMULANTES












  SERVICIOS   CONTACTO REDES SOCIALES COMPRAR AQUÍ
         
 

Venta de Humus

Venta de Lombrices

Capacitaciones

Reciclaje

Pintor Cicarelli 585 San Joaquin
Santiago de Chile
     
Teléfono: 2 2326 9246
Celular:    9 9746 1486

Email: contacto@humusdechile.cl